MAHAHUAL

Mahahual se levanta tras incendio; iniciativa privada impulsa la normalización turística.

La comunidad, empresarios y autoridades trabajan de forma coordinada para reactivar la actividad turística y económica del destino, demostrando la fortaleza y resiliencia del sector.

LOCAL

·
Mahahual se mantiene activo y recibe turismo pese a los daños ocasionados por el incendio.Créditos: Especial

Luego del incendio presuntamente provocado que la noche del 25 de diciembre arrasó con alrededor de 250 palapas en la playa de Mahahual, el destino turístico comienza un proceso de recuperación en el que la Iniciativa Privada juega un papel clave para restablecer la actividad económica y turística de la zona.

El propietario del restaurante The Krazy Lobster agradeció las múltiples muestras de apoyo y solidaridad de la comunidad, que se movilizó de inmediato para intentar contener el fuego y apoyar en las labores de limpieza. Pese a los severos daños ocasionados en áreas recreativas, mobiliario y equipamiento, los trabajos de recuperación iniciaron desde las primeras horas posteriores al siniestro.

Gracias al esfuerzo conjunto de empresarios, trabajadores y habitantes, el establecimiento logró reanudar operaciones apenas dos días después del incendio, con el objetivo de seguir brindando servicio al turismo nacional que actualmente visita este destino del sur de Quintana Roo.

Prestadores de servicios turísticos iniciaron labores de recuperación tras el incendio en Mahahual.

“Estamos agradecidos por todas las muestras de apoyo y mensajes después de lo acontecido”, expresó el dueño del restaurante, al destacar la respuesta solidaria de la comunidad.

En este contexto, empresarios y representantes de la Iniciativa Privada señalaron que se trabaja de manera coordinada para que la actividad turística en Mahahual se normalice lo antes posible, a fin de reducir el impacto económico que dejó el siniestro y preservar las fuentes de empleo que dependen del turismo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el incendio fue presuntamente intencional y que afectó aproximadamente 250 palapas. De acuerdo con las primeras indagatorias, el fuego se originó en un club de playa ubicado frente al restaurante The Krazy Lobster, sobre la calle Huachinango, durante la madrugada del jueves 25 de diciembre.

Comunidad y empresarios suman esfuerzos para restablecer la actividad en la zona afectada.

Como resultado de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, señalado como probable responsable del delito de daños dolosos en su modalidad de incendio, en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco.

La FGE detalló que, tras una investigación de campo y gabinete, se logró establecer que el detenido presuntamente se acercó de manera intencional a una de las palapas y le prendió fuego, lo que ocasionó la rápida propagación del incendio, destruyendo gran parte de la infraestructura de playa.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, y será en el término constitucional cuando se determine su situación jurídica.

El restaurante The Krazy Lobster reanudó operaciones apenas dos días después del siniestro.

Pese a la magnitud del siniestro, prestadores de servicios turísticos reiteraron que Mahahual continúa de pie, con el respaldo de la Iniciativa Privada y el compromiso de mantener activo este importante destino turístico del sur de Quintana Roo.