A los 30 guardavidas de la dirección de Protección Civil de Benito Juárez que están desplegados en las playas públicas de Cancún, se sumaron 15 guardavidas, procedentes del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta cabecera municipal, capacitados en estas labores de rescate.
Estas acciones se dieron como parte del reforzamiento de las estrategias de seguridad para los bañistas locales nacionales e internacionales que durante fechas como el pasado 24 y 25 y ahora 31 de diciembre y primero de enero del 2026 se estima estarán visitando las playas de este destino turístico como parte de los festejos de fin de año.
Se informó que los 15 elementos de Bomberos se sumaron a las diferentes playas de la ciudad como Delfines, Ballenas, Gaviota Azul y Del Niño.
La presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta externó que los servicios de atención de todo este personal de guardavidas estarán presentes en los arenales todos los días de 9 de la mañana a las 7 de la noche.
“Cuando vengan a nuestras playas sigan las recomendaciones y las alertas del equipo de guardavidas; Bandera roja es peligro, significa no meterse al mar; bandera amarilla, riesgo moderado, por lo que pueden ingresar a nadar, pero con precaución y Bandera verde, está libre para que puedan disfrutarlas” externó.
Aquileo Cervantes Álvarez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que en todas las temporadas vacacionales se apoya a Protección Civil con el despliegue de estos elementos.
Externó que las capacitaciones a las que constantemente se someten estos y los demás elementos del cuerpo de Bomberos son impartidas por expertos de Protección Civil y de la Asociación de Guardavidas en temas como salvamento acuático en aguas abiertas, sascaberas, lagunas y cenotes.
Finalmente, dijo que este personal está equipado con su botiquín, al estar capacitados en primeros auxilios y certificados como paramédicos en caso de una emergencia mayor.