En la semana del 13 al 19 de diciembre el Caribe mexicano alcanzó una ocupación promedio del 73.5 % de acuerdo con datos del Sistema de Información Turística de Quintana Roo (SITUR Q), donde Costa Mujeres registró la ocupación más alta con un 78.1% e Isla Mujeres un 70.1 %.
Será a partir del 24 de diciembre en adelante que el municipio esté alcanzando altos niveles de ocupación, refirió José Castillo Magaña, director de turismo de esta cabecera municipal.
“La ocupación que se ha registrado en la zona continental con Costa Mujeres por ejemplo esta entre el 88 a 90 puntos porcentuales a lo largo del año, y de aproximadamente el 80 y 82 % en lo que corresponde a la isla propiamente”, refirió.
Señaló que como “Pueblo Mágico” la isla registra durante todo el año una ocupación hotelera bastante alta, incluso más que la de otros destinos turísticos del territorio quintanarroenses.
“El tener la certificación de Pueblo Mágico nos ha ayudado machismo, puesto que es una insignia que nos ha mantenido en el gusto de la gente, le da a Isla Mujeres un gran realce, destacándose como destino que combina belleza natural caribeña con playas y arrecifes, así como su riqueza cultural e histórica y un ambiente relajado y autentico” externó.
Manifestó que independientemente de las temporadas altas durante prácticamente todo el año los cruces a la isla se registraron de manera cotidiana.
“Un dato importante que te quiero compartir es que no ha descendido el flujo de la gente que va día a día a Isla Mujeres, entonces el termómetro de la gente que visita la isla sigue siendo prácticamente igual, tenemos nuevos atractivos en el malecón oriente, lo que hace que la preferencia de la gente continúa estando vigente”, refirió.
Compartió que el municipio registra también una ocupación del 6.7% a través de las 893 habitaciones de la plataforma de hospedaje de Airbnb.