Con un llamado a fortalecer la convivencia y mantener vivas las tradiciones decembrinas, autoridades estatales invitaron a las familias de Chetumal, comunidades cercanas y visitantes a disfrutar de la Villa Navideña instalada en la Explanada del Palacio de Gobierno, un espacio pensado para el esparcimiento familiar durante la temporada navideña en el sur de Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó que este proyecto busca generar momentos de alegría, unión y paz entre las familias quintanarroenses, en una época ideal para compartir y convivir.
La navidad desborda la Quinta avenida de Playa del Carmen con espectacular desfile
Actividades navideñas gratuitas en el corazón de Chetumal
Durante el recorrido por la Villa Navideña en Chetumal, las y los asistentes pueden disfrutar de una amplia variedad de espectáculos navideños, música en vivo, presentaciones de baile y la tradicional visita de Santa Claus, con quien niñas y niños pueden tomarse fotografías sin costo alguno.
Además, el espacio cuenta con juegos mecánicos como carrusel y rueda de la fortuna, los cuales son completamente gratuitos, convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas y familiares de la capital del estado durante diciembre y enero.
Un espacio para fortalecer la unión familiar
La mandataria estatal subrayó que las fiestas decembrinas representan un momento clave para convivir con quienes más se quiere: hijas, hijos, abuelos, tíos y toda la familia. Señaló que este tipo de eventos fomentan valores como el amor, la solidaridad y la felicidad, fundamentales para una sociedad más unida.
“Es tiempo de compartir, de dar y recibir amor, de disfrutar juntos y crear recuerdos que perduren”, expresó al reiterar la invitación a visitar la Villa Navideña.
Estas son las 5 cenas que están en tendencia para Navidad y Año Nuevo en Quintana Roo
Hasta el 6 de enero como parte del bienestar social
La Villa Navideña de Quintana Roo permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero, como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo objetivo es crear más espacios de convivencia que contribuyan a reconstruir el tejido social y promover el bienestar de las familias.
Con este tipo de iniciativas, Chetumal se consolida como un punto de encuentro para celebrar la Navidad, impulsar el turismo local y reforzar la identidad y las tradiciones en el estado.