La Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dieron a conocer a los contribuyentes cancunenses que el próximo jueves 25 de diciembre cajas y módulos estarán cerradas como parte de este día de asueto después de la navidad, informando, sin embargo, la existencia de otros mecanismos para que los interesados puedan llevar a cabo el pago de sus contribuciones.
En este aviso se pone de manifiesto que para trámites en línea estarán disponibles las 24 horas las plataformas digitales como la página web del gobierno municipal www.cancun.gob.mx y el Sistema de Integral de Trámites Electrónicos (SITE).
Mediante este tipo de mecanismos la ciudadanía puede llevar a cabo pagos tales como el impuesto predial y la recolección de residuos sólidos para negocios, así como tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento totalmente digital, entre otras gestiones.
Como parte de estas acciones la población también podrá utilizar para sus pagos los cajeros inteligentes que están instalados en el exterior de algunas oficinas municipales y otros establecimientos.
Esto facilita el cumplimiento de impuestos, multas y derechos de varias instancias como Ingresos, Secretaría General, Siresol, Comercio y Servicios en la Vía Pública, entre muchos otros, ya que tales cajeros aceptan pagos en efectivo o tarjetas bancarias.
Estos cajeros automáticos tienen varias ubicaciones entre ellas: Policía Turística en la zona Hotelera, ubicada en el kilómetro 12.5 del Boulevard Kukulcán y el Centro de Retención y Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito), en la Supermanzana 247, los dos funcionando las 24 horas.
También están los cajeros que se encuentran en el Palacio Municipal, los cuales están disponibles de 7:00 a 22:00 horas y en Plaza “Las Tiendas”, con horario de uso de 11:00 a 22:00 horas.