El director del Cruz Roja de Cancún Amílcar Galaviz Aguilar, indicó que, dentro del operativo implementado para la actual temporada de diciembre, especialmente para los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero estarán operando con 13 ambulancias y alrededor de 50 elementos entre paramédicos, personal médico de la clínica de la Cruz Roja y voluntarios.
“Durante estas acciones habrá dos turnos de 12 horas, el primero de 7 de la mañana a 7 de la noche y de 7 de noche a 7 de la mañana del día siguiente, de forma que tenemos cubierta la necesidad de si hubiera incidencias del servicio de ambulancias en la ciudad”, dijo.
Agregó que en la clínica que ofrece servicios y atención las 24 horas, también se ha reforzado al personal médico que estará de turno en los días del operativo por lo que afirmó, que están completamente listos para cualquier situación que pudiera presentarse.
Galaviz Aguilar, señaló que, en este mes, sobre todo las últimas dos semanas se incrementa el número de atenciones que ofrecen tales como accidentes automovilísticos, atropellados y heridos por riñas.
“Obviamente en estas fechas por las fiestas decembrinas hay más ingesta de alcohol, pero esto no quiere decir que todos los servicios que tenemos tengan que estar o estén relacionados con las bebidas alcohólicas” explicó.
El director de la Cruz Roja local manifestó que el 95% de los servicios y atenciones que ofrece esta benemérita institución es para la población local, aunque señaló que, por ser este destino turístico, sí han llegado a atender a turistas nacionales y/o extranjeros.
“Normalmente cuando atendemos a alguien de fuera es gente que llega por su propio pie o medio a la clínica médica de atenciones, no tanto que haya sido trasladado en una ambulancia por algún accidente, pero obviamente cualquiera de los dos servicios se ofrece en general para quien la requiera o lo solicite”, dijo.