Se realizó la segunda edición del Experience Festival, presentado por Henkel, uno de los eventos insignia de su negocio Consumer Brands Professional, el cual regresó después de su debut en 2023 para reunir lo mejor del mundo capilar en Latinoamérica.
Bajo los conceptos de inspiración e innovación, Playa del Carmen fungió como sede del evento convocando a más de 700 clientes, distribuidores y aliados.
La ceremonia de apertura abrió una agenda de dos días llenos de presentaciones, charlas y vivencias inmersivas centradas en temas de belleza, sustentabilidad, tendencias, así como de diversidad, equidad e inclusión, fusionando a la vez, elementos de los parques de atracciones, manga, animé y distintas experiencias virtuales.
Los asistentes pudieron explorar seis escenarios creativos que ofrecieron actividades interactivas y espectáculos en vivo, además de talleres, pláticas y activaciones de las icónicas marcas profesionales de la compañía: Schwarzkopf Professional, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Küül, STMNT, entre otras.
Sigue leyendo:
Por otro lado, el festival contó con la participación de artistas de renombre mundial como Simon Ellis, Tyler Johnston, Javier Díaz, Javier Romero y Pame Vogel.
“Tras el éxito de nuestra primera edición en Cartagena, Colombia, logramos marcar un precedente en el mercado. Hoy buscamos ofrecer una experiencia aún más enriquecedora para que cada asistente se lleve herramientas concretas que lleven su negocio al siguiente nivel, a través de nuestras tecnologías, soluciones y el conocimiento de los expertos más influyentes de la industria”, señaló Aileen Rogel, responsable de Educación para Consumer Brands Professional en Henkel Latinoamérica.
La importancia de la industria capilar en la región
Con ventas globales de tres mil 256 millones de euros en 2024, la categoría de Cabello (Hair) reafirma su presencia en América Latina con operaciones directas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, además de mantener presencia mediante distribuidores en otros 14 países de la región. Adicionalmente, como parte de los esfuerzos de expansión del portafolio local, el cual rebasa las 10 líneas, los productos también llegan al mercado estadounidense, ampliando su influencia internacional y fortaleciendo la conexión con estilistas.