Pensión Bienestar Adultos Mayores estará dando un aumento en el monto de las y los beneficiarios de 65 años en adelante que estén recibiendo su apoyo en el 2026, de acuerdo con la información dada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expuso los planes del programa para el próximo año.
Desde sus inicios en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de apoyo para los adultos mayores ha visto incrementos exponenciales cada cierto tiempo para poder seguir ayudando a la economía y nivel de vida de las personas adultas mayores en la sociedad.
Actualmente, el monto que reciben los “abuelitos y abuelitas” es de 6 mil 200 pesos bimestrales, un aumento de más del 100 por ciento desde el 2018 que inició el programa y donde solo se daba mil 600 pesos a todas y todos los beneficiarios de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Sigue leyendo:
“La Voz del Pueblo” acerca servicios integrales y salud gratuita al sur de Quintana Roo
¿Cuánto aumentará el monto de Pensión Bienestar Adultos Mayores en 2026?
De acuerdo con lo comentado por la mandataria nacional, tanto para el estado de Quintana Roo como para el resto del país, la Pensión Bienestar adultos Mayores tendrá un aumento “conforme a la inflación” del 2026. No se dio un monto exacto; sin embargo, los usuarios en redes sociales ya se han puesto a hacer el cálculo.
De acuerdo con lo comentado en redes sociales y expertos en finanzas es posible que conforme a la inflación del 2026, el programa de apoyo económico para las personas mayores de 65 años tenga un aumento del 3.5% al 4%, por lo que números ahora recibirán de $6,417 a $6,448.
¿Cuándo se entregarán las nuevas tarjetas del Bienestar en 2026?
Actualmente, se está llevando a cabo el inicio del último registro del año para la Pensión Bienestar Adultos Mayores en Quintana Roo y el resto del mundo, por lo que posiblemente la entrega sea en el mes de enero o inicios de febrero para las nuevas y nuevos beneficiarios del monto actualizado del apoyo económico.
La entrega de las tarjetas se hará en las sedes y módulos que indiquen las autoridades de Quintana Roo por medio de mensajes de texto a los números de los beneficiarios y beneficiarias y para activar el plástico solo deberán ir a una sucursal del Banco del Bienestar.