Durante una nueva entrega de vehículos recuperados en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa devolvió a sus legítimos dueños ocho motocicletas y un mototaxi, localizados durante inspecciones en filtros de seguridad instalados en distintos puntos del estado.
Desde las instalaciones del C5, la mandataria estatal informó que las y los propietarios recibirán apoyo para regularizar su documentación, con el fin de que puedan circular sin contratiempos y realizar el reemplacamiento 2026 de manera ágil y segura.
Seguir leyendo:
Arrancan Mara Lezama y Ana Paty Peralta la RutaMar
Mara Lezama y titular del INM supervisan Estación Migratoria de Cancún
Entregan chip de rastreo para prevenir robos
Como parte de estas acciones, a cada vehículo se le entregó un chip de rastreo, herramienta que permitirá una localización rápida en caso de robo, una vez realizado el reporte al 911 o la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Mara Lezama destacó que este apoyo se realiza en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), lo que facilitará la regularización de los vehículos durante este año.
Un cambio en la forma de gobernar
Acompañada por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, la Gobernadora subrayó que, a diferencia de administraciones pasadas, hoy los vehículos recuperados ya no se quedan en los corralones, donde las víctimas debían pagar multas, arrastre y pensión.
“Antes, además del robo, las personas enfrentaban más gastos. Hoy no solo se les devuelve su vehículo, también se les apoya para que puedan volver a circular sin problemas”, afirmó.
Reconocen importancia de los filtros de seguridad
Mara Lezama reiteró que muchos de estos vehículos fueron localizados gracias a los filtros de seguridad, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía cuando se encuentren con alguno de ellos.
“Les pido paciencia. Hay instrucción de brindar un trato amable y eficiente. Si no es así, repórtenlo al 911. Estamos haciendo un gobierno diferente, trabajando 24/7”, expresó.
En esta entrega también estuvo presente Marcela Ramos, directora de Recaudación del SATQ en Benito Juárez, quien participó en el proceso de apoyo para la regularización de las unidades.