CANCÚN

Inicia en Cancún supervisión de límites de velocidad a conductores

El Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha operativos de control de velocidad con radares láser en avenidas principales, como una medida preventiva para reducir accidentes viales sin aplicar multas por el momento.

LOCAL

·
Inician operativos de control de velocidad con radares láser en Cancún.Créditos: Ayto Benito Juárez

A partir de este 15 de diciembre arrancaron los operativos aleatorios de reducción de velocidad a través de radares láser que se estarán registrando por diversas calles y avenidas de la geografía municipal de Benito Juárez, lo cual inició sobre avenida Colosio, estando presente la edil municipal Ana Patricia Peralta.

El límite de velocidad para esta principal vía de comunicación es de 70 kilómetros por hora, mientras dentro de la ciudad es de 60 kilómetros para varias de sus principales avenidas. 

Autoridades buscan generar conciencia vial sin aplicar multas económicas.

La edil manifestó que no habrá sanciones económicas, “al menos por el momento” para los conductores, indicando que lo que se busca es que haya una mayor conciencia del conductor para respetar los límites de velocidad y con ello evitar accidentes lamentables. 

Se informó que serán 10 los elementos de la Dirección de Tránsito, quienes portarán estas pistolas de medición de velocidad por turno, quienes realizarán tales acciones en avenidas como José López Portillo, Bonampak, Nichupté y la zona hotelera entre otras. 

El Boulevard Colosio concentra un alto número de accidentes por exceso de velocidad.

Se estima que el 70% de los accidentes en Cancún son producto del exceso de velocidad, hasta octubre del 2025 suman más de 75 los accidentes registrados precisamente en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, varios de ellos fatales.

En marzo se registraron 4 accidentes en distintos puntos de la Colosio debido a falta de precaución y condiciones climáticas, En junio se reportaron 7 accidentes en el mismo Boulevard causados por lluvia, exceso de velocidad y distracción.

Elementos de Tránsito realizarán operativos en avenidas principales y zona hotelera.

En septiembre se produjeron 6 accidentes, donde en un solo día el 16 de septiembre, diez personas perdieron la vida por un choque producto de exceso de velocidad del otro conductor. En lo que va de diciembre hay registrados 3 accidentes más por exceso de velocidad y piso mojado. 

Esto es solo en el Bulevar Colosio, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Transito, durante el primer semestre del año se registraron más de 3 mil 200 accidentes en varios puntos de Cancún, lo que se traduce en un incremento del 65.5% más en comparación con el 2024.