Leche para el Bienestar ya se está preparando para recibir a las y los nuevos beneficiarios del 2026, por lo que varias personas que recientemente se han querido unir a este apoyo alimentario se preguntan cuándo es la entrega de tarjeta por parte de la Secretaría del Bienestar y para que les ayuda tenerla.
También conocida como “Leche Liconsa” es uno de los programas con más años de existencia en Quintana Roo y México. Su objetivo es apoyar a que las familias tengan acceso a leche de manera económica y que esté llena de vitaminas y nutrientes necesarios para el desarrollo de las personas.
De acuerdo con lo comentado por la SEBIEN todas las personas de 0 a más de 65 años pueden acceder a este programa sin importar cuantas personas en su familia estén inscritos, lo único que se pide es que pertenezcan al grupo de ciudadanos que vive en Zonas Prioritarias.
Sigue leyendo:
¿Cuántos litros de leche del Bienestar se pueden comprar a la semana en Quintana Roo?
9 razones por las que te pueden cancelar la leche LICONSA
¿Cuándo es la entrega de tarjetas de Leche del Bienestar?
Según lo que se informó por medio de la SEBIEN, la tarjeta de Leche para el Bienestar se entrega al momento de hacer el trámite en alguno de los módulos de venta de los municipios de Quintana Roo, no tiene costo alguno y tiene varios beneficios extra aparte de dejarte comprar en la sucursal.
Entre los beneficios están:
- Ser una identificación para comprar
- Darte descuentos exclusivos
- Validar tu acceso al programa
A diferencia de otros programas del Bienestar, la tarjeta que se te entrega al hacer el tramite no te dará beneficios económicos como en otros casos; sin embargo, sí podrás obtener leche Liconsa a un mejor precio que en tiendas comerciales o de marcas más reconocidas.
¿Cómo tramitar mi tarjeta de Leche para el Bienestar en Quintana Roo?
En Quintana Roo la única manera de poder obtener la tarjeta de Leche para el Bienestar es realizando el registro que está abierto todo el año de manera presencial y solo se necesita entregar algunos documentos para poder hacer válida la inscripción en alguno de los puntos de venta.
Sigue estos pasos para tener la tuya:
1. Dirigirse a un punto de venta cercano a ti
2. Entregar los siguiente:
- Tener de 0 a más de 65 años de edad
- Ser parte de la población en situación vulnerable o por debajo de la “línea del Bienestar”
- Tramitar tu apoyo de presencial y llevar
- INE
- CURP
3. Esperar que te entreguen tu tarjeta