La Secretaría de Bienestar (SEBIEN) anunció ajustes temporales en los horarios de atención de la Red de Unidades del Bienestar debido a trabajos de mantenimiento programados para mejorar el servicio a los usuarios. Simultáneamente, las actividades recreativas de la temporada decembrina continúan desarrollándose en el corazón de Solidaridad.
Las Unidades del Bienestar en Quintana Roo son centros de salud del gobierno estatal que ofrecen servicios médicos, dentales y de laboratorio totalmente gratuitos para personas sin seguridad social, incluyendo consultas, medicamentos, electrocardiogramas, papanicolaou, estudios básicos y lentes, buscando acercar la atención de primer nivel a las familias que más lo necesitan en el estado.
Seguir leyendo:
Programa Leche para el Bienestar en Quintana Roo: Estos son los requisitos para registrarse
Cambios en Unidades del Bienestar: Tulum y Felipe Carrillo Puerto
Se hace un llamado especial a los usuarios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, ya que este sábado 20 de diciembre, las unidades operarán en un horario modificado de 09:00 a 12:00 horas por labores de mantenimiento.
Las autoridades agradecen la paciencia y comprensión de la ciudadanía mientras se realizan estas mejoras técnicas. El calendario de ajustes para las siguientes semanas queda de la siguiente manera:
- 20 de diciembre: Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
- 27 de diciembre: Cozumel.
- 03 de enero: Cancún 1 y 2, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas.
Horario especial de atención: De 09:00 a 12:00 horas durante los días señalados.
¿Qué ofrecen las Unidades del Bienestar en Quintana Roo?
- Consultas médicas y dentales: General y especializada, con énfasis en prevención.
- Estudios: De laboratorio, ginecológicos (papanicolaou) y de imagen como electrocardiogramas y ultrasonidos.
- Medicamentos: Entrega gratuita de fármacos esenciales, incluyendo para enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión) y pediátricos, según receta médica.
- Otros servicios: Exámenes de la vista con entrega de lentes, y atención a mujeres embarazadas.