CANCÚN

Se abre oportunidad de negocios entre Quintana Roo e Israel

Israel, líder global en innovación, podría abrir nuevas rutas industriales, agrícolas y tecnológicas para el estado.

LOCAL

·
Sony Chalouh Jrade durante su encuentro con empresarios de Quintana Roo en Cancún.Créditos: Ernesto Escudero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria México – Israel, Sony Chalouh Jrade, visito Cancún para reunirse con empresarios quintanarroenses, acercamiento que abre la oportunidad de nearshoring para Quintana Roo. 

El presidente de Empresarios por Quintana Roo, dijo que Israel es la comunidad más innovadora del medio oriente con exportaciones tecnológicas que superan los 78 mil millones de dólares al año, y un stock global de inversión extranjera directa cercana a los 244 mil millones de dólares.

Señaló que las empresas israelíes lideran sectores estratégicos como ciberseguridad, defensa, agrotecnología, agua, salud, inteligencia artificial y smart citys (ciudades inteligentes). 

Representantes del sector empresarial analizan oportunidades de nearshoring con Israel

En México ya existen más de 400 empresas con capital israelí, la inversión acumulada que llevan hoy en día es de más de 2 mil 490 millones de dólares

“La Cámara Israelí, es una puerta de entrada para atraer inversiones a Quintana Roo, escalar empresas, conectar con tecnologías de vanguardia, pero también va a permitir que con la experiencia de Chalouh Jrade, se pueda explorar el nearshoring de Medio Oriente que podría beneficiar a México, pero en especial a al estado de Quintana Roo, sobre todo cuando se ha comenzado a hablar de temas industriales en nuestra entidad” manifestó. 

Este acercamiento, también abre la posibilidad de hacer alianzas internacionales y una visión estratégica para Quintana Roo para que el estado pueda exportar varios de sus productos a otros mercados. 

Israel destaca por su liderazgo en tecnología aplicada a seguridad, salud y agrotecnología.

El presidente de Empresarios por Quintana Roo Sergio León, dijo que se habló en temas de tecnologías donde a través de células madre, en Israel pueden producir leche sin tener el ganado, así como la reducción de córneas para combatir el tráfico de órganos.

“Se planteó una misión comercial a la Ciudad de México para tener acercamiento con diferentes empresarios israelitas para empezar a desarrollar temas no solo de desarrollo turístico o inmobiliario, sino también industrial y de agricultura entre otros” finalizó.