Cerca del 20% de las empresas afiliadas a la COPARMEX de Quintana Roo, planea recurrir a créditos bancarios para afrontar los gastos de fin de año, incluyendo el pago de los aguinaldos, indicó, María Jovita Navarro, presidenta de este ente empresarial.
“Varias de las empresas en el estado prevé utilizar financiamientos externos para cubrir las prestaciones de fin de año, la situación se debe a que el 2025 no fue muy favorable para algunos sectores empresariales, entonces eso ha generado la necesidad de buscar liquidez adicional” externó.
Jovita Navarro, opinó que el 2025 no fue un año turísticamente bueno como se esperaba, por lo que ante la disminución en el número de visitantes se vieron afectados los ingresos de diversos prestadores de servicios, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Como te comento, algunas empresas se han acercado a empresas financieras como Nafin y Bancomext, además tenemos como socios a Banorte y Bancomer quienes han ofrecido algunos financiamientos atractivos con buenas tasas de interés, y bueno ya algunos socios han establecido este contacto para terminar el año bien, sobre todo cubriendo todas las prestaciones sociales, laborales y fiscales”, externó.
Para los socios de la Confederación interesados en opciones de financiamiento, pueden dirigirse directamente a las oficinas de la Coparmex Quintana Roo para obtener detalles sobre programas específicos o convenios con instituciones financieras.
Además, la comisión nacional para la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF) ofrece información y herramientas para comparar productos financieros y evitar fraudes, lo cual es útil al buscar créditos empresariales.
A nivel nacional la COPARMEX ha reportado que el sector empresarial destinará una suma millonaria para el pago de aguinaldos en general durante este periodo, prestación que deberá de pagarse a más tardar el día 20 de diciembre.