Alrededor de 10 maestros de Quintana Roo denunciaron irregularidades en la asignación de horas extras por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), lo que les dejó sin posibilidades de un ingreso extra.
Xavier Eslava Méndez, Vocero del Comité Central de Lucha en la entidad, indicó que el pasado 8 de diciembre se hizo oficial la entrega de horas, sin embargo, muchos que habían sido seleccionados previamente no fueron favorecidos.
“Fui el número tres en el municipio y no me llegó ningún correo, no me enviaron ningún correo, ya revisé mi bandeja de spam, no deseados, mi correo ya lo revisé de arriba a abajo y no me llegó la notificación, cuando dice la convocatoria que me deben notificar para asistir al evento público”, dijo.
Al no tener respuesta, el sistema lo saltó y benefició al siguiente. Esto mismo ocurrió a otros docentes, quienes externaron molestia ya que aseguran que cumplieron con el proceso y los requisitos.
“Yo presenté en la asignatura de tecnologías de la industria textil. Igual, yo soy un favorecida en la posición número uno. Ayer me enteré de la asignación de horas adicionales y no me informaron. La Secretaría de Educación no está haciendo las cosas conforme a derecho. Nos brincan el orden de prelación, mientras nosotros estamos en la espera de la lista”, dijo Gladys Georgina Cocom.
La maestra señaló que lleva seis años participando del proceso, sin embargo, pese al orden de prelación no ha sido beneficiada, por lo que demandaron a la SEQ respuestas sobre esta posible omisión en el orden de las listas.