La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su agradecimiento al director general del IMSS–Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, por el respaldo que brinda a los proyectos de salud que se desarrollan en la entidad, destinados a mejorar la atención de las y los quintanarroenses.
Durante la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS, la mandataria reconoció el compromiso del funcionario federal y adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas acciones y anuncios importantes, entre ellos la visita programada para el 28 de diciembre, enfocada en revisar temas prioritarios en materia materno-infantil y otras especialidades médicas.
Seguir leyendo:
Quintana Roo presenta el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, el primero en México
Paso firme en la obras de infraestructura en Quintana Roo
Recorridos y proyectos que se revisarán en diciembre
Alejandro Svarch confirmó que ambos recorrerán una unidad modelo de oftalmología que actualmente opera con resultados positivos y que se busca replicar en Quintana Roo, particularmente en la nueva torre de especialidadesproyectada para el Hospital General Jesús Kumate, en Cancún.
El titular del IMSS–Bienestar también adelantó que durante la visita se evaluarán los últimos pasos para concretar el nuevo Hospital Materno Infantil del estado, así como acciones para reforzar el abasto de medicamentos, garantizando la cobertura de todas las claves oncológicas para pacientes que lo requieren.
Compromiso con una salud digna para Quintana Roo
Mara Lezama aseguró que su administración, bajo un enfoque humanista y con corazón feminista, continuará trabajando coordinadamente con el Gobierno de México para fortalecer la infraestructura médica y asegurar servicios dignos y oportunos para la población. “La transformación avanza”, puntualizó.