Pensiones del Bienestar ya arrancó con el último proceso de registro para las y los interesados en obtener los apoyos económicos del Gobierno de México durante el mes de diciembre 2025. Si no sabes dónde está tu módulo en Quintana Roo, qué papeles debes llevar o el calendario por apellido, aquí te lo decimos.
Durante la Conferencia Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de este 1 de diciembre, la secretaria Ariadna Montiel de la Secretaría del Bienestar, informó que a partir de este lunes iniciará el último registro del año para las pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.
Esta actividad se dio porque desde su llegada al poder la presidenta de México pidió a la Secretaría del Bienestar que el trámite de registro se hiciera cada dos meses para poder llevar un mejor control y eficacia al momento de atender a las y los interesados en las Pensiones del Bienestar.
Sigue leyendo:
Calendario y entregas de las becas “Educación para Transformar" en Cancún, así quedan
Calendario por apellidos para el registro de Pensiones Bienestar
De acuerdo con lo comentado en “La Mañanera”, el calendario de registro de Pensiones Bienestar será el mismo para el estado de Quintana Roo como para el resto del país, por lo que del 1 al 13 de diciembre se estarán instalando módulos de atención para las y los adultos mayores de 60 a 65 años en adelante.
- Lunes 1 y 8 de diciembre: A, B y C
- Martes 2, 9 de diciembre: D, E, F, G y H
- Miércoles: 3 y 10 de diciembre: I, J, K, L y M
- Jueves: 4 y 11 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q y R
- Viernes 5 y 12 de diciembre: S, T, U, V, W, X, Y y Z
- Sábado 6 y 13 de diciembre: Todas las letras
Documentos para registrarte en Pensiones Bienestar en Quintana Roo
Los documentos que se estarán pidiendo para el nuevo registro de Pensión Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar son los mimos que se han solicitado en ediciones anteriores de la inscripción. Estos papeles los tendrás que entregar a los módulos de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Para encontrar tu módulo de atención solo debes checar esta página: gob.mx/bienestar
Los documentos que necesitas son:
- INE vigente original y copia
- CURP impreso reciente
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Teléfono de contacto celular y de casa