La Asociación de Hoteles de Cozumel (AHCZM) ratificó la reelección de Beatriz Tinajero Tarriba como presidenta del organismo para el periodo 2025–2027, durante su asamblea ordinaria celebrada en las instalaciones de la asociación.
En esta nueva etapa, según dijo la propia presidenta reelecta, se enfocará en fortalecer las acciones de sustentabilidad dentro del sector hotelero, con el propósito de promover una operación turística que contribuya positivamente al entorno natural de la isla.
La estrategia contempla establecer alianzas con empresas locales y actores clave para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y regenerativo.
Entre los proyectos anunciados, destaca la elaboración de un plan estratégico para Cozumel con visión al año 2050, que integre criterios de sostenibilidad, tecnología e identidad cultural, iniciativa que busca resaltar los elementos distintivos del destino y convertirlos en parte esencial de la experiencia turística.
Seguir leyendo:
Plantean impulsar turismo y desmitificar el tatuaje con la tercer Expo Tattoo Cozumel 2025
Aprueba AGEPRO venta de terrenos comerciales para el desarrollo económico de Cozumel
La agenda de trabajo para el periodo 2025–2027 incluye también objetivos como ampliar la conectividad aérea, diversificar la oferta turística, explorar nuevos mercados y fortalecer la promoción de los distintos segmentos del destino.
Asimismo, se contempla impulsar el Decálogo del Turista Responsable, promover buenas prácticas ambientales entre las empresas del sector y mejorar la experiencia de los visitantes.
La presidenta reelecta reiteró su compromiso de representar al sector hotelero y colaborar con autoridades en la integración de proyectos enfocados en infraestructura, sostenibilidad y promoción turística, así como buscar aumentar la satisfacción de los socios de la AHCZM y consolidar el liderazgo del organismo en el desarrollo turístico de Cozumel.