El cierre de puertos en Jamaica, ocasionado por el impacto del huracán "Melissa", provocará un mayor arribo de cruceros a Cozumel, lo cual permitirá cerrar con mejores números el estadístico anual, comentó el Director de Turismo, Elías Farah Ceh.
Explicó que si bien en este mes de noviembre empieza ya la temporada alta de cruceros, la destrucción y problemas con los muelles de Jamaica, país afectado por el paso del huracán "Melissa", obligará a las navieras a buscar otros puertos para mantener en su ruta, poniendo a la isla dentro de estos destinos.
De esta manera, además de la temporada alta, el incremento, cualquiera que sea el número, permitirá cerrar con más de los mil 285 contemplados para finalizar el año, superando los 4 millones 600 mil turistas a bordo de estás embarcaciones, impulsando el sector y una mayor derrama económica.
"Sólo ésta semana estaremos recibiendo arriba de 109 mil cruceristas a bordo de30 cruceros, lo cual representa un importante respiro económico para los trabajadores de la industria turística y considerando nuevas oportunidades de captar una mejor derrama económica con embarcaciones de lujo como el Queen Elizabeth y el Exel de la naviera Celebrity", dijo.
Seguir leyendo:
Congreso de Quintana Roo condena el acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum
Quintana Roo a la cabeza en ventas de alimentación para el bienestar
Y es que este año se han tenido nuevos arribos como del Star of The Seas de Royal Caribbean, el Brilliant Lady de Virgin, y el crucero de lujo Queen Elizabeth y se estiman otro en las siguientes semanas como de Carnival y de Celebrity, lo cual muestra el posicionamiento de la isla en la preferencia de los turistas.
Sin embargo, señaló se desconoce hasta el momento cuántos cruceros podrían arribar, no obstante se tendrán reprogramaciones hacia la isla, contribuyendo al crecimiento del sector turístico con más pasajeros y la posibilidad de incrementar la derrama económica generada por estás visitas.