CANCÚN

DIF Quintana Roo sinónimo de apoyo a la salud

Se realizaron jornadas de cirugías de cataratas para devolver la vista a cientos de personas, fortaleciendo el compromiso estatal con la salud y el bienestar social.

LOCAL

·
Autoridades estatales y del DIF visitaron a los pacientes beneficiados en el Hospital Hospiten Cancún.Créditos: Ernesto Escudero

Recientemente concluyó la Segunda Jornada de Cardiopatías “Unidos de Corazón” del DIF de Benito Juárez en coordinación con el gobierno del estado y la secretaría de Salud, siendo beneficiados 33 pacientes, 19 con cateterismos, 8 con cirugías a corazón abierto y 6 ablaciones.

Los pacientes iban desde uno hasta los 17 años con padecimientos cardiacos provenientes de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas y Othón Pompeyo Blanco.

La jornada “Unidos de Corazón” permitió cirugías y procedimientos gratuitos a menores con padecimientos cardiacos.

La gobernadora del estado, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo y el secretario de salud visitaron las instalaciones del Hospital Hospiten Cancún, para saludar a las familias de menores y adolescentes intervenidos, gracias a más de 50 profesionales de la salud voluntarios de la Asociación Civil “Ayuda a Corazón de Niñ@”.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama, destacó que este esfuerzo refleja el trabajo coordinado entre instituciones para transformar vidas y garantizar el acceso a servicios de salud especializados.

Más de 50 profesionales de la salud participaron como voluntarios en las jornadas médicas.

“Esta segunda jornada, es gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y la Asociación Ayuda a Corazón de Niñ@. Porque cuando un corazón está sano, forma mejores seres humanos”, señaló.

Recordó que días atrás se llevó a cabo la Tercera Jornada de Cirugías de Cataratas siendo valoradas 950 personas de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde fueron operadas 450 personas.  

Las cirugías de cataratas devolvieron la vista a 450 personas de distintos municipios de Quintana Roo.

Estas jornadas fueron gracias a la colaboración entre el DIF Quintana Roo, los DIF municipales, la Secretaría de Salud y la Fundación Suiza Contra la Ceguera en México, cirugías realizadas en las instalaciones del Hospital General Jesús Kumate de Cancún.

La catarata es la principal causa de ceguera en México, siendo una condición reversible, por lo que estas jornadas representan la oportunidad de cambiar vidas y restituir el derecho a la salud visual.

Jornadas que transforman vidas

Estas cirugías incluyeron procedimiento médico, lentes intraoculares, medicamentos y consultas postoperatorias, asegurando una atención integral y de calidad.