Con la presencia de representantes de Hyatt Hotels Corporation y directivos de Parks Hospitality Holdings (PHH), la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la inauguración del Hotel Hyatt Place Cancún Airport, un proyecto que, afirmó, representa crecimiento, empleo y bienestar para cientos de familias quintanarroenses.
Durante el corte de listón, la mandataria destacó que cada inversión que llega al estado “abre una puerta para el bienestar de nuestra gente”, subrayando que este nuevo hotel es ejemplo de una iniciativa con rostro humano, que fortalece al turismo y ofrece nuevas oportunidades laborales.
A la inauguración asistieron también la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien resaltó que este nuevo desarrollo representa más bienestar para las familias cancunenses; y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, quien afirmó que esta infraestructura consolida aún más a Quintana Roo como líder turístico nacional.
El inmueble cuenta con 156 habitaciones y generará 40 empleos directos y más de 500 indirectos, impulsando a proveedores locales, mujeres trabajadoras y jóvenes que buscan incorporarse al sector turístico.
“Cada nueva posición significa estabilidad y un ingreso que permite a las familias construir un futuro con dignidad”, expresó.
Mara Lezama enfatizó que la confianza empresarial en Quintana Roo se sostiene en la estabilidad, el trabajo coordinado y una visión de crecimiento con justicia social. Recordó que el hotel se ubica en la zona aeroportuaria, una de las más dinámicas del destino, que tan solo entre enero y septiembre movilizó más de 22 millones de pasajeros.
Uno de los puntos que más celebró la Gobernadora fue que la dirección del hotel está a cargo de Andrea Medina, lo que envía —dijo— un mensaje inspirador a niñas y jóvenes del estado sobre el liderazgo femenino en la industria turística.
Christophe Lorvo, vicepresidente de Área de Hyatt, agradeció el respaldo del gobierno estatal y reconoció el trabajo de su equipo para hacer realidad el primer Hyatt Place cercano a un aeropuerto en México.
Al concluir, Mara Lezama celebró que el proyecto contribuya a construir un estado competitivo, moderno y sostenible.
“Me emociona pensar en las historias que comenzarán aquí”, dijo, augurando una larga y exitosa vida al nuevo hotel.