El próximo 28 de noviembre todas y todos los alumnos están teniendo un puente escolar gracias a que la SEP acaba de confirmar la suspensión de clases de este día. Si no sabes por qué se les dará este día o las escuelas que participan en el estado de Quintana Roo sigue leyendo estas notas del Heraldo de México Quintana Roo.
Estamos a punto de que las y los alumnos de todos los niveles educativos inicien con sus vacaciones de invierno, por lo que muchos de los padres, madres y tutores estaban casi seguros que sus hijos e hijas ya no tendrían descansos hasta las fechas indicadas de Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que “regalará” un último puente antes de salir de vacaciones a algunas escuelas dentro del estado gobernado por Mara Lezama para poder aprovechar y tener tiempo en familia, un descanso de la temporada de exámenes y más.
Sigue leyendo:
Quintana Roo en total apoya a las mujeres.
¿No hay clases el 28 de noviembre en Quintana Roo?
No, el 28 de noviembre se suspenden las clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se lleva a cabo todos los últimos viernes del mes para que los padres y directivos vean los avances en los estudiantes y técnicas de mejora en la educación de las y los alumnos.
El regreso a clases estaría programado para el lunes siguiente y el inicio de las vacaciones de invierno sería hasta el 20 de diciembre, una fecha cercana al inicio de los festejos de Navidad y de Año Nuevo con un regreso a clases el 12 de enero del 2026, después del festejo de Día de Reyes.
Escuelas que no tendrán clases el 28 de noviembre en Quintana Roo
De acuerdo con lo comentado por la SEP, las escuelas de Quintana Roo que no tendrán clases este viernes 28 de noviembre serán solamente las de educación básica, pues son las que realizan el Consejo Técnico Escolar (CTE). El resto de escuelas de otros niveles tendrán un día normal de actividades.
Por su parte, los padres y madres de familia tendrán un día normal de trabajo por que el 28 de noviembre no es considerado día festivo o de descanso en los trabajos, por lo que podrán disfrutar de un fin de semana con sus hijos después de sus jornadas laborales.