La Secretaría de Bienestar del Estado, por medio del IESSOL, convocó a jóvenes quintanarroenses a integrarse al programa Potencialización de Esfuerzos a través del Cooperativismo, con la intención de fomentar proyectos productivos, cooperativos y de economía social.
La convocatoria está dirigida a grupos de al menos 5 personas jóvenes (preferentemente estudiantes de nivel superior), residentes de las regiones catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del estado. Los proyectos deben enfocarse en alguna de las siguientes temáticas: producción de bienes de consumo sostenibles; promoción de salud y bienestar; o innovación sostenible y ecológica.
Seguir leyendo:
Taller de piñatas en Tulum: cómo inscribir a tu hijo a esta actividad navideña
¿Qué debes saber del programa Potencialización de Esfuerzos a través del Cooperativismo?
- La convocatoria está dirigida a grupos de al menos 5 personas jóvenes (preferentemente estudiantes de nivel superior), residentes de las regiones catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del estado.
- Los proyectos deben enfocarse en alguna de las siguientes temáticas: producción de bienes de consumo sostenibles; promoción de salud y bienestar; o innovación sostenible y ecológica.
- El programa ofrece apoyos económicos por proyecto: hasta 90 000 pesos (para los apoyos más fuertes), así como montos menores de 65 000 y 40 000 pesos, dependiendo del tipo de proyecto.
- La cobertura de la convocatoria abarca los 11 municipios del estado de Quintana Roo.
¿Cómo participar?
- El registro estará abierto del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2025, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Las sedes disponibles para realizar el proceso se encuentran en Chetumal (Av. Boulevard Bahía, Col. Centro) y Cancún (Plaza Hollywood, SM 35).
- Los proyectos presentados serán evaluados por un Consejo Técnico de Selección en un periodo del 8 al 17 de diciembre de 2025.
- Los requisitos incluyen: acta de integración del grupo, solicitud de apoyo, identificación oficial vigente con domicilio en el estado, CURP, carátula bancaria a nombre del representante, constancia fiscal del representante, y propuesta del proyecto. Si el proyecto proviene de una institución educativa pública, debe acompañarse de carta de recomendación.