La ocupación Hotelera en el Caribe Mexicano se mantiene por encima del 75.5% en esta última semana de noviembre, porcentajes que se esperan alcancen el 80% y 90% durante la temporada de fin de año con picos de hasta el 95% en algunos destinos, de acuerdo con la secretaría estatal de turismo.
De acuerdo con el Sistema de Información Turística de Quintana Roo, el Caribe Mexicano mantiene conexión aérea con un total de 91 ciudades alrededor del mundo, con Estados Unidos principal mercado emisor de turistas se registra conectividad desde y hacia 36 de sus principales ciudades.
Desde el interior de la república mexicana se reportan vuelos con 21 ciudades, con Europa 15 ciudades, 13 ciudades con Canadá y finalmente 12 ciudades de países de centro y Sudamérica.
Conforme avancen las semanas, se espera un aumento significativo de vuelos nacionales e internacionales hacia los 4 aeropuertos de Quintana Roo.
Por ejemplo, Delta Airlines ha anunciado nuevos vuelos y aumento de frecuencias para la temporada invernal, entre las nuevas operaciones destacan un vuelo diario desde Austin, así como otras operaciones desde Nashville, Indianápolis y Kansas City.
En cuanto al aumento de frecuencias estas se registran de ciudades como Detroit pasando de tres a cuatro vuelos diarios, desde Nueva York de dos a tres vuelos por día, así como la duplicación de servicio diario desde los Ángeles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero del 2026 y desde Salt Lake durante el mismo período.
Otras nuevas operaciones son un vuelo diario Cancún - Madrid y una nueva ruta Costa Rica – Tulum, además se estableció permanentemente la ruta Cozumel – Monterrey, mientras que Mexicana de Aviación anunció planes de expansión con nuevas rutas hacia Cancún y Chetumal.
Para el domingo 23 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un total de 512 operaciones, de las cuales 256 corresponden únicamente a llegadas, de estas 177 fueron internacionales y 79 nacionales.