La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, comentó que tras un rato de diálogos con concesionarios y empresas del transporte público del destino y en general de la entidad, vieron con buenos ojos este cambio que se registrara con el nuevo esquema de transporte en el estado, en donde dijo también se abordó el tema de que debe de existir un subsidio por parte del estado.
Y es que dijo que, si no es así no podrán existir muchas de las rutas que hoy requiere la ciudadanía, estudiantes, sobre todo y trabajadores de horarios nocturnos, rutas de transporte que señaló no están presentes porque a los concesionarios no les convienen, ya que para ellos no son viables económicamente, lo cual reiteró, se podría resolver precisamente con tales subsidios como parte del nuevo Modelo de Sistema de Movilidad Bienestar (MOBI).
Dijo apoyar las palabras de la gobernadora que indicó, que tales subsidios no son para las empresas sino para la gente para que no se eleven las tarifas del transporte.
“Hay muchos puntos y cuestiones alrededor de este nuevo sistema, pero les puedo asegurar que hay un gran equipo de expertos y Confiamos plenamente en IMOVEQROO donde Rafael Hernández tiene mucha experiencia hizo un modelo muy exitoso en Yucatán que lamentablemente no le dieron continuidad, pero existe un modelo sumamente exitoso en el vecino estado y platicando con los concesionarios platicamos de migrar a este modelo y todos se manifestaron a favor de ello”, dijo.
Agregó que vienen reformas muy importantes que se alinean al modelo de justicia cívica además de muchas otras aristas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas.
Comentó que a través de las cámaras de seguridad vial se buscará regular los límites de velocidad que sobre todo avenidas principales como el bulevar Colosio, avenida López Portillo, Andrés Quintana Roo, Nichupté y Bonampak y zona hotelera entre otras.