Como parte de su compromiso con la regeneración del tejido social en zonas prioritarias de Cancún, la presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó los avances del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF–Pilares, ubicado en la Supermanzana 260, el cual registra un 95 por ciento de progreso y está próximo a abrir sus puertas para beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la zona.
Durante el recorrido, la alcaldesa destacó que este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el desarrollador Sadasi, a quien reconoció por asumir una responsabilidad social que va más allá de la construcción de viviendas, al invertir en espacios que mejoren la calidad de vida de las familias.
“Este gran proyecto se hace de la mano de un desarrollador que piensa en la comunidad, en qué más puede aportar a las vecinas y vecinos”, señaló.
Ana Paty Peralta explicó que este centro forma parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, basada en el modelo PILARES, que busca ofrecer actividades gratuitas a menores de entre seis y 17 años. El espacio contará con áreas para talleres académicos, culturales, lúdicos y manuales; salón de cómputo; comedor comunitario; servicio de psicología; y acompañamiento en su desarrollo integral.
“Todos estos espacios serán completamente gratuitos. En este Cancún que nos une, trabajamos en equipo por una ciudad que cuida”, afirmó la alcaldesa al dialogar con familias que acudieron al recorrido.
El nuevo DIF–Pilares tendrá capacidad para atender a aproximadamente 120 niñas, niños y jóvenes, incluidos hijos de los propios trabajadores que participaron en su construcción. La presidenta municipal constató los avances en áreas como cocina y comedor, enfermería, oficina de psicología, salón de “La llave es la clave”, bodega y aulas equipadas para actividades formativas.
Seguir leyendo:
Entregan nuevos uniformes a Protección Civil y Bomberos de Playa del Carmen
¿Qué necesitas para sacar tu auto o moto del corralón en Cancún?
Con esta obra, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso de crear espacios seguros que fomenten la convivencia, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades que fortalezcan el bienestar comunitario.