El crucero Star Princess, el más nuevo de la naviera Princess cruise, arribó este jueves a Cozumel, uno de los buques más modernos en operación a nivel internacional con capacidad para más de 4 mil 300 pasajeros y mil 600 tripulantes, el crucero representa una nueva generación de embarcaciones turísticas, al ser el segundo de la clase Sphere y gemelo del Sun Princess, cuyo viaje inaugural se realizó en octubre de 2025.
Como parte del protocolo de bienvenida, se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas conmemorativas, encabezado por la segunda regidora del Ayuntamiento de Cozumel, María Fernanda Vargas González, presidenta de la Comisión de Turismo, quien destacó la relevancia de este arribo como reflejo de la confianza que las grandes navieras continúan depositando en el destino.
Seguir leyendo:
Cierre de puertos en Jamaica provocará más arribo de cruceros a Cozumel
“Cozumel mantiene su liderazgo como el puerto número uno en arribo de cruceros en el Caribe. La llegada del Star Princess confirma nuestra posición como un destino competitivo, con infraestructura, servicios y hospitalidad reconocidos a nivel mundial”, señaló Vargas González.
El arribo de este tipo de embarcaciones fortalece la actividad turística y genera beneficios directos para la economía local, al dinamizar sectores como el comercio, los servicios turísticos, el transporte y la gastronomía, además, refuerza la proyección internacional de la isla como un punto clave en las rutas de cruceros del hemisferio occidental, señaló.
La presencia del Star Princess en Cozumel forma parte de su itinerario inaugural por el Caribe, y su llegada marca un nuevo capítulo en la relación entre la isla y la naviera Princess Cruises, mientras que las autoridades locales, encabezadas por la concejala, reiteraron su compromiso de seguir trabajando para mantener altos estándares de atención y consolidar a Cozumel como un destino de clase mundial.