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¿Hasta cuándo se puede tramitar la CURP Biométrica en Quintana Roo?

El trámite comenzó el pasado 16 de octubre y el Gobierno de México pide que “no esperen hasta el último momento para sacarla”

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¿Cómo se tramita la CURP Biométrica en Quintana Roo?

¡Todavía estás a tiempo de tramitarla! La CURP Biométrica ya está en trámite en Quintana Roo desde el pasado mes de octubre por lo que ahora el Gobierno de México vuelve a hacer la invitación a la ciudadanía del estado a tramitarla antes de la fecha límite para hacer el papeleo.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, este nuevo trámite sustituirá la CURP normal que todos conocemos y el objetivo de que ahora tenga datos biométricos es para que se pueda reforzar la seguridad en los trámites y se agilice la búsqueda de personas desaparecidas.

¿Qué es la CURP Biométrica?

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Fecha límite para sacar la CURP Biométrica en Quintana Roo

No hay una fecha límite para sacar la CURP Biométrica en Quintana Roo, pero el Gobierno de México si ha hecho un hincapié en que es mejor tramitarla antes del 2026, que a partir de ese año se pedirá como documento de identidad al realizar algún papeleo.

Su expedición no es obligatoria, pero si facilitará el acceder a los trámites por que tendrá las siguientes especificaciones en su contenido:

  • Iris
  • Huella dactilar
Tramita tu CURP Biomátrica

¿Cómo sacar la CURP Biométrica de Quintana Roo?

Para poder tramitar la CURP Biométrica en el estado de Quintana Roo necesitarás sacar una cita con la RENAPO y acudir de manera presencial para que te tomen los datos antes mencionados y hacer correcciones de ser necesarias. En trámite no es tan tardado, según comentarios de redes.

Los documentos que te pedirán serán los siguientes:

  • Acta de nacimiento: Certificada y actualizada.
  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cédula profesional.
  • CURP tradicional: Con la validación del Registro Nacional de Población (RENAPO).
  • Comprobante de domicilio: Con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Correo electrónico: Un correo electrónico activo es indispensable.
  • Comprobante de cita: El documento impreso de confirmación de la cita.