Mara Lezama comenzó negociaciones con la Fuera Aérea Mexicana y la Secretaria de la Defensa Nacional con el objetivo de llevar a cabo, del 23 al 26 de abril, la primera edición del Tulum Air Show.
El evento que pretende reunirá a más de 20 mil visitantes se llevará a cabo el próximo año en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. La gobernadora de Quintana Roo b presentó como un espacio donde se realizará el lanzamiento oficial de la Feria Aeroespacial México 2027 (FAMEX), reforzando la proyección internacional de Quintana Roo en materia aeronáutica y turística.
El objetivo de la mandataria es consolidar el Tulum Air Show como un nuevo atractivo anual que genere prosperidad compartida.
Por ello, se integrarán actividades culturales y contará con la participación de artesanas y artesanos de las comunidades quintanarroenses.
En la reunión de trabajo, realizada en el C5, también estuvieron presentes el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto y Cristina Torres, Secretaria de Gobierno.
Lezama Espinosa también mencionó que este será un evento de la comunidad para la comunidad, que impulsará la derrama económica en la región y mostrará al mundo el enorme potencial de Quintana Roo; ofreciendo exhibiciones aéreas, exposición estática y la presencia de la Fuerza Aérea Mexicana, con Italia como país invitado.