La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que de aquellos desarrolladores que no están al día en su documentación y permisos de proyectos, hoy en día se han clausurado más de 15 mil lotes irregulares que se habían venido ofertando a través de redes sociales u otros medios.
Refirió, que el sector inmobiliario es un gran generador de la economía municipal y estatal, por lo que en esta cabecera se seguirá trabajando para regular a todos estos desarrolladores.
“Todo el sector inmobiliario siempre trabaja de la mano con el municipio para que exista esta corresponsabilidad y colaboración, como todas estas cédulas que se han venido entregando para profesionalizar a los agentes inmobiliarios, lo cual es sumamente importante, además de que las empresas cumplan con todos los lineamientos para su correcta operación”, afirmó.
Recordó que se han vencido haciendo grandes esfuerzos por un crecimiento ordenado de la ciudad, de no permitir a los desarrollos irregulares que dijo, afectan sobre todo a las personas que llegan a adquirir uno de estos bienes inmuebles, por lo que con aliados como la AMPI se puede detectar cuando no se estén haciendo bien las cosas por parte de ciertos proyectos.
Afirmó, que también han sido muy estrictos en que los actuales desarrollos cumplan con todas las características de urbanización, con temas de vialidades y luminarias entre muchos otros, ya que desafortunadamente se cometieron muchos errores en el pasado, los cuales hoy se están corrigiendo.
“No quiero dar nombres, pero hay desarrollos donde sus calles internas duraron menos de 10 años, pues las hicieron con solo dos o tres centímetros de espesor, entonces la verdad es que los afectados son los cancunenses y lo que estamos haciendo en Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y otras secretarías son grandes esfuerzos para vigilar que todos cumplan” aseguró.