Más de 3 mil elementos de seguridad participarán en el operativo alusivo al Buen Fin en Quintana Roo, con el propósito de que la jornada trascurra sin incidentes.
Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, indicó que se reforzarán diversos puntos de alta afluencia, como las plazas comerciales, centros turísticos e incluso carreteras.
Para ello, el funcionario señaló que estarán contando con la participación de diversas instancias municipales y federales.
“Ya saben ustedes que todo lo hacemos de manera interinstitucional, trabajamos con las Policías municipales, con la Guardia Nacional, con la Marina, la Def, que tanto nos apoyan las fuerzas federales. Ya estamos integrando el operativo conjunto en todos los municipios del estado”, dijo.
Entre los puntos del estado que van a reforzar se encuentran las carreteras del estado, las cuales son utilizadas para transportar mercancías, tanto de los comercios, como de los mismos habitantes de zonas aledañas a las cabeceras municipales.
“A final de cuentas, tenemos que reforzar las zonas comerciales, obvio las plazas, pero también las carreteras para las diferentes comunidades, porque aprovechan los habitantes de las para asistir a las grandes ciudades y centros comerciales para aprovechar esas ofertas que se dan en esta temporada”, dijo.
Los más de 3 mil elementos de seguridad se concentrarán principalmente en la capital del estado, Chetumal, pero también en Playa del Carmen y Cancún, ya que, en este último, han ocurrido diversos robos a centros comerciales y joyerías.