La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal presentó de manera oficial la edición 2025 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, y que este año incorporará una aplicación digital que permitirá a los consumidores localizar negocios participantes, comparar precios y acceder a promociones verificadas.
La rueda de prensa se realizó por primera vez en la tienda Quality Store, empresa 100% chetumaleña ubicada en la emblemática avenida Héroes, considerada la primera zona comercial de la capital. El presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas, informó que a nivel nacional se prevé una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos, mientras que en la zona sur de Quintana Roo se esperan ingresos de entre 380 y 400 millones de pesos, con la participación de más de 900 establecimientos.
Padilla explicó que la nueva aplicación móvil oficial del Buen Fin, disponible a partir del 13 de noviembre, permitirá al público consultar los comercios registrados, verificar que sean establecimientos formales y localizar promociones cercanas mediante geolocalización.
“Esta herramienta ayudará a los consumidores a comprar de manera segura y a los negocios a tener mayor visibilidad”, señaló.
Por su parte, Adrienne Díaz, tesorera de la Canaco Chetumal, destacó que la plataforma también facilitará comparar precios y garantizar que las ofertas sean reales, evitando prácticas engañosas. Recordó que solo los comercios con registro en buenfin.org podrán aparecer en la aplicación y participar en el sorteo del SAT, que se realizará el 5 de diciembre.
Durante el evento también estuvieron presentes Paúl Carrillo de Cáceres, secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo; Suemy Gómez, secretaria de la Canaco Chetumal; Ana María Quan, gerente comercial de Quality Store; Hermes Koyoc, presidente de la Canaco Bacalar; y Álvaro David Rodríguez Paredes, en representación de la Profeco.
Finalmente, Amir Padilla exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras en negocios locales y aprovechar las nuevas herramientas digitales.
“El Buen Fin 2025 será una celebración del comercio responsable. Cada compra en un negocio formal impulsa la economía de Chetumal y fortalece la confianza del consumidor”, concluyó.