Con el propósito de fortalecer la movilidad en Quintana Roo bajo un enfoque sustentable, seguro y eficiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de coordinación con las y los presidentes municipales de las once demarcaciones del estado.
Durante el encuentro, al que asistieron funcionarios estatales de distintas dependencias y el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, se revisaron los actuales esquemas de transporte y vialidad, priorizando criterios técnicos orientados a la eficiencia, sostenibilidad e inclusión.
Seguir leyendo:
Entrega Mara Lezama nueva Secundaria Técnica en Tulum
Mara Lezama destacó la importancia de avanzar hacia un sistema de transporte público integral, que promueva la conectividad, la accesibilidad universal y el bienestar de la población, reduciendo las brechas de desigualdad mediante un acceso equitativo a la movilidad urbana.
Asimismo, se abordaron temas como la modernización del marco normativo, el fortalecimiento de la regulación en micromovilidad y la implementación de herramientas tecnológicas que impulsen la innovación en el transporte sustentable.
Las autoridades acordaron mantener una colaboración estrecha entre el gobierno estatal, el sector privado y la sociedad civil para continuar desarrollando estrategias conjuntas en materia de movilidad y transporte.
Entre los asistentes se encontraban el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila; el consejero jurídico, Carlos Fuentes; el secretario de SEDETUS, Alberto Alonso Ovando; el titular de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, y el director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.