Tras la Consulta de Movilidad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, no descartó la posibilidad de trasladar las facultades normativas sobre el transporte público hacia el gobierno del estado, con el fin de mejorar sus condiciones actuales.
Tras la sesión de Cabildo de este 06 de octubre, la edil reconoció que este rubro presenta actualmente grandes rezagos, por lo que, es necesario trabajar de manera coordinada para brindar mejores opciones.
“Lo que queremos es la mejora del transporte público, y si necesitamos hacer estos ajustes, para pasar las concesiones al Estado, así será”, dijo.
Peralta de la Peña reiteró que durante muchas administraciones no se le dio la atención necesaria al tema del transporte, por lo que se tienen que hacer múltiples cambios para ofrecer un servicio de calidad a los habitantes y turistas.
De acuerdo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, de las más de 25 mil personas que participaron de manera presencial y digital en la encuesta del estado, el 82% se manifestó a favor de la actualización de la tarifa, bajo la condición de tener un transporte moderno y más eficiente.
“Si bien es cierto que están de acuerdo en un aumento, siempre y cuando haya esas mejoras en las unidades, en las rutas, etc. Y es justamente lo que se está haciendo, teniendo una coordinación estrecha con el Imoveqroo, con el director, Rafael Hernández Kotasek, y con el equipo de Transporte y Vialidad”, dijo.
Aunque para modificar el costo del transporte, es necesario la intervención de la Comisión Mixta Tarifaria, la presidenta municipal indicó que podría haber una excepción, por lo que se está trabajando de manera estrecha con el Imoveqroo.