Se comunicó esta semana, a través de la Conferencia Mañanera del Pueblo, que el Programa de Vivienda para el Bienestar empezará a registrar en octubre, pero esto no es todo: además se iniciará la distribución de viviendas en buena parte del país, incluyendo varias áreas de Quintana Roo.
Una lista con los nombres de los once estados en los que el programa Vivienda para el Bienestar dará casas se publicó este lunes; ahora algunos beneficiarios se cuestionan: ¿Dónde serán distribuidas las viviendas en octubre? Por ello, aquí te ofrecemos toda la información.
Seguir leyendo:
¿Qué documentos necesito para sacar mi crédito INFONAVIT si cumplo con todos los nuevos requisitos?
¿Cómo pueden escoger casa los beneficiarios de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo?
A través de la conferencia mañanera del día lunes, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Octavio Romero, destacó que este mes se estarán entregando viviendas en 11 estados de la República y se seguirá haciendo durante noviembre y diciembre, por los que las peonas que se registraron y fueron beneficiarias pueden ir a elegir su vivienda.
"Decirle a los derechohabientes que se acerquen a los centros de servicio de la delegación del INFONAVIT, para que les den la información y actualicen sus datos y les digan donde están las casas muestras. Que se vayan acercando porque, ya las entregas se van a ir dando mes con mes, semana por semana", detalló el funcionario.
¿Quiénes pueden participar en Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo?
Pueden participar personas mayores de 18 años (o con dependientes económicos) con ingresos de hasta dos salarios mínimos, sin vivienda propia, y que no hayan recibido un subsidio federal previo. Tienen prioridad grupos vulnerables como mujeres jefas de hogar, personas adultas mayores, población indígena y con discapacidad. El registro se realiza en módulos de la Conavi, y es personal, gratuito y sin intermediarios.
El programa tiene como objetivo ayudar a grupos particulares que se enfrentan a obstáculos más grandes para obtener una vivienda apropiada: Mujeres que son cabeza de familia, personas de la tercera edad, población indígena, individuos con discapacidades y habitantes de áreas muy marginadas.