El temporal de lluvias en Quintana Roo comenzó desde hace varias semanas, trayendo fuertes precipitaciones en diferentes municipios de la entidad, por lo que se ha generado algunas afectaciones como lo son inundaciones, encharcamientos y demás situaciones por causa del agua, pero parece ser que esta semana será aún mayor.
A través de redes sociales el Gobierno de Quintana Roo informó que para los primeros días de esta semana que está próxima a comenzar estará cayendo una gran cantidad de agua, por lo que las autoridades estatales invitan a la ciudadania a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
seguir leyendo:
Se sigue trabajando en la prevención ante intensas lluvias en Cancún
Analizan implementar alertas de emergencia para huracanes en Quintana Roo
¿Cómo será el clima en Quintana Roo la primer semana de octubre?
Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, advirtió a los turistas y a la población local que se pronostica un periodo de lluvias intensas y fuertes en esta región entre el 6 y el 8 de octubre, con potencial para precipitaciones torrenciales y ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h) en áreas afectadas por tormentas.
Los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos, situados en el Centro, Sur y Suroeste de Quintana Roo, son los más afectados por la advertencia de lluvias intensas o fuertes. Conforme a Mara Lezama, la alerta está para esas poblaciones, pero no se excluyen impactos en otras localidades.
Onda Tropical generará mal clima en Quintana Roo
En Quintana Roo, la onda tropical número 36 contribuirá a vientos de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en las áreas costeras del estado. Asimismo, se prevé un oleaje alto en algunas partes de la costa. Por su parte, el frente frío número cinco, permanece estacionario en la frontera norte de la nación y no tiene consecuencias directas para la Península de Yucatán.
Por último, el SMN pidió a los ciudadanos que estén atentos a las fuentes oficiales y sigan las instrucciones de Protección Civil sobre la evolución de la onda tropical número 36 en Quintana Roo, que seguirá afectando la zona con una humedad abundante y lluvias intensas.