Quintana Roo se suma a la estrategia nacional “Vida Saludable”, que busca el bienestar integral en la comunidad estudiantil y que consta de brigadas a los diferentes planteles educativos.
Esta es una colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación de Quintana Roo y Gobernación que abarca los siguientes componentes principales:
Alimentación saludable, actividad física, salud bucal, salud visual y atención emocional con el objetivo de transformar las escuelas en entornos que promuevan el bienestar integral de los estudiantes.
Ante ello, el titular del IMSS Quintana Roo, Javier Michael Naranjo García, se reunió con la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euán y el director de la Oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación, Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio para unir esfuerzos para en el cumplimiento de dicha estrategia.
Como parte de ésta, padres de familia se encuentran recibiendo cursos de la estrategia para ponerlos al tanto de los beneficios de este programa federal que busca el bienestar integral de la comunidad estudiantil.
Naranjo García, aseguró el total apoyo total del IMSS por impulsar esta estrategia que forma parte de las políticas de prevención y promoción de la salud que impulsa el Instituto a nivel nacional.
Las reuniones de seguimiento se realizan de manera periódica, lo que permite mantener una coordinación efectiva y redirigir esfuerzos para alcanzar las metas planteadas a fin de año.
Por su parte la titular de educación estatal expuso a los padres de familia los beneficios de la estrategia y les pidió su colaboración para facilitar el acceso de las brigadas médicas a los planteles educativos, afirmando que estas acciones representan un pilar en la construcción de una cultura de prevención desde la infancia.