Al arreciar las lluvias dentro de la actual temporada de huracanes, los trabajos de prevención también se han reforzado en el municipio de Benito Juárez por indicaciones de la edil municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.
Por ello, para prevenir encharcamientos y mejorar el flujo vehicular la dirección de Servicio Públicos a cargo de Antonio Chambé han comenzado a trabajar en varios puntos de la geografía a municipal realizando acciones de mantenimiento y desazolve de pozos de absorción, la limpieza de captadores pluviales y rejillas.
Fue ante el pronóstico de lluvias para las próximas 72 horas que la edil dio esta indicación para evitar mayores contratiempos y afectaciones a consecuencia de las precipitaciones que se están presentando.
En estas acciones participan 250 elementos de Servicios Públicos Municipales, con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes refuerzan las labores de prevención y atención en zonas estratégicas.
Actualmente se trabaja en más de 10 puntos prioritarios de Cancún, y el operativo preventivo contempla recorridos en las avenidas y supermanzanas con mayor riesgo de encharcamientos, entre ellas:
Av. López Portillo, Av. Kabah, Av. Tulum, Av. Bonampak, Av. Uxmal, Av. Yaxchilán, Av. Nader, Av. Coba, Av. Nichupté, Boulevard Luis Donaldo Colosio, entre otras.
También como parte de estas actividades están contempladas zonas habitacionales como Villas Otoch, Tierra Maya, Paraíso Maya, Prado Norte, Arrecifes, La Joya y Paseos del Mar, entre otros fraccionamientos.
Su informo que las brigadas permanecerán activas durante los próximos días para dar seguimiento al Operativo Preventivo de Lluvias 2025, en el que se hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, ya que este es uno de los principales factores que obstruyen el drenaje pluvial y provocan inundaciones.