Con el objetivo de proteger la salud de las y los tulumnenses, la Dirección General de Salud Municipal de Tulum, en coordinación con la Dirección de Vectores, dio inicio a las jornadas de fumigación en la comunidad de Chemuyil, como parte de una estrategia integral para reducir la presencia de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
Durante las próximas semanas, las brigadas recorrerán todo el municipio realizando acciones de fumigación en colonias, comunidades y zonas rurales. Estas labores buscan disminuir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que suelen incrementar en temporada de lluvias.
Las autoridades municipales, encabezadas por Diego Castañon, hicieron un llamado a la población para sumarse a estas acciones manteniendo limpios patios y jardines, eliminando cacharros y evitando acumular agua en recipientes, cubetas, llantas o macetas, ya que estos espacios son propicios para la reproducción de mosquitos.
“Con pequeñas acciones desde casa, todas y todos podemos contribuir a cuidar la salud de nuestras familias y prevenir contagios”, destacó el edil tulumnense.
Finalmente, se informó que el calendario de fumigación continuará en otras localidades de Tulum en los próximos días, con el propósito de abarcar el mayor número de viviendas y espacios públicos, reforzando así las medidas de prevención y protección de la salud comunitaria.