COZUMEL

Suman esfuerzos ayuntamiento de Cozumel y fundación Aitana Oara apoyar a niños con Cáncer

El convenio fortalecerá la atención médica, la capacitación de servidores públicos y la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes.

LOCAL

·
El edil José Luis Chacón Méndez expresó su respaldo a las familias de niños con cáncer.Créditos: Víctor Hernández Luna

Con el objetivo principal de apoyar en la atención de niños con cáncer, particularmente los de Cozumel, el Ayuntamiento y Fundación Aitana firmaron un convenio de colaboración como parte de la campaña "Alas de Esperanza", que la propia organización civil ofrece en estas fechas.

La intención en general es apoyar a los niños con cáncer, en su atención, así como el generar conciencia y visibilizar este sector, especialmente con la necesidad de atenderlos, y que para el caso de la isla, por su condición geografíca dificulta mucho más, al enfrentar un tratamiento costoso por los viajes y traslados a otros municipios, incluso estados.

Ciudadanos podrán donar y dejar mensajes positivos para los pacientes infantiles atendidos por la Fundación Aitana.

La colaboración entre la institución y la comuna incluye la capacitación y sensibilización de los servidores públicos, así como la invitación para donar 100 pesos y colocar un mensaje positivo a las niñas y niños atendidos a través de Fundación Aitana en varios puntos de la entidad.

El adil José Luis Chacón Méndez, reconoció el esfuerzo que realizan las familias de los pequeños pacientes oncólogicos, y emitió un mensaje de solidaridad al decir que "no están solos" , al tiempo que señaló en Cozumel la gente es empática y aportarán recursos por parte de los funcionarios públicos de manera voluntaria y que servirán para financiar tratamientos y medicamentos para todos estos niños.

En el mismo tenor, Evelyn Dzib, presidenta y fundadora de esta fundación, explicó que este tipo de alianzas alimentan con creces la atención de niñas y niños que requieren de atención, y sobre todo el fomento de un trabajo por la vida.

Autoridades municipales y Fundación Aitana firmaron el convenio de colaboración ‘Alas de Esperanza’.

Durante está firma de convenio, Ramsés Dzul Márquez, sobreviviente de cáncer cerebral, ofreció su testimonio de vida, y de cómo a los 13 años fue diagnósticado con un tumor germinal mixto de tercer grado por el cual enfrentó cirugías y terapias, y que ahora con mucho entusiasmo invita a todos a participar en este evento.

Además de esta firma de convenio se esperan otras actividades con la comunidad a fin de lograr recaudar más recursos para brindar atención a pacientes infantiles de cáncer, con la esperanza de lograr su recuperación.