Con la intención de aumentar el número de pasajeros, el Tren Maya lanzará en noviembre y diciembre promociones especiales, adelantó Germán Redondo Suárez, titular de la Unidad de Estrategia Corporativa Comercial.
El entrevistado indicó que están a más de 80% de alcanzar la meta propuesta para este año, que es de 1.2 millones de pasajeros transportados, por lo que esta decisión está en caminada a poder llegar a esta meta.
“La primera vez que la lanzamos tuvimos un incremento de hasta 80 por ciento en el flujo de pasajeros. Esperamos que esta nueva temporada supere esos resultados”, dijo.
Con esta promoción los usuarios podrán viajar a cualquier destino del Tren Maya con ticket de ida y vuelta por el mismo precio.
Hasta el momento, el tramo de mayor demanda es la ruta de Mérida-Cancún y viceversa, que es utilizada tanto por turistas nacionales, extranjeros, así como usuarios locales.
El entrevistado recordó que el objetivo del Tren Maya es capitalizar el auge turístico y mejorar la conectividad entre destinos de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
“Por supuesto que esta promoción beneficia a todo el sector turístico. Movemos más gente, se hospedan más personas y se dinamiza la economía local”, dijo.
De hecho, mencionó que una de las estrategias es también es incentivar su uso entre la población de las comunidades mayas, por lo que implementarán tarifas especiales para quienes tienen bajos ingresos en el Tramo 7 y que corre entre Chetumal y Escárcega.