Hacia la conclusión de octubre, segundo mes de la llamada temporada baja y de cara el periodo vacacional de fin de año, el Caribe Mexicano registra una ocupación hotelera general del 63% de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, contemplando la semana del 18 al 24 de octubre.
Durante dicha semana la ocupación por destino correspondió al 74.1% en Costa Mujeres, 64% Cancún,62.7% Riviera Maya, 59.8% Tulum, 57.7% Puerto Morelos, 56.4% Cozumel, 48.8% Isla Mujeres y 38.6% La Gran Costa Maya.
Para finales del 2025 el Caribe Mexicano verá nuevos vuelos a través de rutas de larga distancia y el fortalecimiento de conexiones aéreas existentes, se espera que Virgin Atlantic lance un vuelo directo entre Londres y Cancún.
Por su parte Delta Airlines aumentará su servicio hacia Cancún, entre otros destinos de la entidad, mientras que otras aerolíneas como Aeroméxico también reforzarán sus rutas para la temporada de invierno como se ha anunciado en sus redes sociales.
Se han mencionado colaboraciones estratégicas con aerolíneas como British Airways y Qatar Airways, las cuales también podrían resultar en nuevos vuelos directos o conexiones hacia el destino.
Todas estas estas operaciones, más las existentes proyectan ocupaciones del 90 e incluso por arriba del 95% para este fin de año en los destinos de Quintana Roo, como ya lo han comenzado a exponer diversas voces del quehacer turístico del estado.
Actualmente el Caribe Mexicano mantiene conexión aérea con un total de 91 ciudades alrededor del mundo entre ellas; 34 de las principales ciudades de Estados Unidos principal mercado emisor de turistas, 24 desde el interior del país, 14 desde y hacia países de Europa, 13 países de Centro y Sudamérica, así como con 6 ciudades de Canadá.