La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión de trabajo con la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y diversas autoridades federales, con el propósito de conducir acciones que garanticen el acceso libre a las playas, particularmente en el entorno del Parque del Jaguar, uno de los proyectos emblemáticos del estado.
Durante el encuentro, donde también estuvieron presente el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón y el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril; se revisaron los avances y lineamientos para reforzar la protección del patrimonio natural y el derecho de todas las personas a disfrutar de las playas públicas, bajo un esquema ordenado y sustentable que armonice el turismo con el cuidado ambiental.
Asimismo, se abordó la programación de estrategias para el relanzamiento de un nuevo modelo sustentable para Tulum, orientado a ofrecer experiencias turísticas de alta calidad y al mismo tiempo promover un entorno de prosperidad compartida para los habitantes del municipio.
Mara Lezama reiteró que el bienestar de los tulumnenses es prioridad y que el desarrollo turístico debe ir acompañado de justicia social, empleos dignos y respeto a los ecosistemas.
Con esta reunión, el Gobierno del Estado y la Federación ratifican su compromiso de trabajar en coordinación para consolidar a Tulum como un destino modelo de turismo responsable, inclusivo y sustentable.