Entre el aroma del carbón y los sabores del Caribe mexicano, se llevó a cabo la cuarta edición del Festival Parrillero del Caribe los días 25 y 26 de octubre, reuniendo a cientos de familias, turistas y amantes de la buena comida en la explanada del casco antiguo de Puerto Morelos.
El evento, que se consolida como uno de los más esperados del año, contó con la participación de 14 stands parrilleros y 11 no parrilleros, además de 6 stands de bebidas y 3 carpas de experiencias donde se ofrecieron 18 degustaciones diferentes —entre ellas catas de vino, gin, cerveza artesanal y chocolate—. En promedio, más de 1,500 personas visitaron el festival cada día, generando una vibrante atmósfera gastronómica y familiar.
El sábado por la tarde, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó el acto protocolario de inauguración, acompañada de la representante del DIF Estatal, el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril; Raúl Guadarrama García, secretario de Turismo Sustentable municipal y el chef Luis Sánchez, presidente del comité organizador del evento.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este tipo de iniciativas que impulsan la economía local y fortalecen el sentido de comunidad.
“El Festival Parrillero del Caribe es una muestra del talento y la pasión de nuestros cocineros, un espacio que celebra la convivencia y el sabor de nuestra región”, expresó la alcaldesa puertomorelense.
Festival Parrillero del Caribe donó parte de la entradas al DIF Estatal que se destinarán al Centro de Atención para niños con autismo de Chetumal, que ofrece más de 200 servicios a más de 80 niños y niñas cada semana.
Con música en vivo, concursos culinarios y el entusiasmo de los asistentes, el festival reafirmó a Puerto Morelos como un destino gastronómico en crecimiento, donde la tradición, la creatividad y la hospitalidad se combinan para ofrecer una experiencia única en el Caribe Mexicano.