QUINTANA ROO

Exhorta IMSS Quintana Roo vacunarse contra influenza

Con más de 15 mil dosis aplicadas en la primera etapa, el IMSS busca proteger a los sectores más vulnerables y garantizar el acceso universal a la salud mediante módulos fijos, semifijos y brigadas móviles en todo el estado.

LOCAL

·
Personal del IMSS aplica vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo en la campaña invernal 2025.Créditos: IMSS

Para esta temporada invernal el Instituto Mexicano del Seguro Social del estado, hace un llamado a toda la ciudadanía para que acuda a las unidades médicas a aplicarse la vacuna contra la Influenza, COVID y Neumococo, donde se han repartido más de 34 mil dosis de estas vacunas en toda la entidad.

Hoy en día se informa que se han logrado aplicar 15 mil 222 vacunas dentro de todas las unidades y hospitales del IMSS del estado, como parte de una primera etapa para toda la población y especial atención a grupos vulnerables.

Familias acuden a las Unidades de Medicina Familiar para protegerse durante la temporada de frío.

Gladys Becerra Pérez, enfermera supervisora en salud pública, comentó que la vacunación se encuentra disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, de lunes a domingo en horario de 7 de la mañana a 7 y media de la noche en módulos fijos y semifijos distribuidos estratégicamente para facilitar el acceso a las y los ciudadanos.

“Ya contamos con las vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo para toda la población, recordemos que todos tenemos derecho a la vacunación, debemos proteger especialmente a los niños de seis meses a 5 años, adultos mayores, personas embarazadas y con enfermedades crónicas”, refirió.

Señaló que el Instituto tiene la meta estatal de aplicar 204 mil 304 dosis de influenza y 59 mil 423 de COVID-1.

Enfermeras del IMSS refuerzan la jornada de vacunación casa por casa en comunidades del estado.

Recordó que las vacunas son gratuitas y están disponibles para derechohabientes y no derechohabientes, en cumplimiento del derecho constitucional al acceso universal a la salud.

 

“No hay restricciones para aplicar estas vacunas, las cuales son seguras y pueden aplicarse incluso si se presenta algún resfriado leve o gripe común, siempre y cuando no presente fiebre, aquí es importante iniciar con los grupos más vulnerables para prevenir cuadros graves durante la temporada invernal”, externó.

La meta estatal es aplicar más de 260 mil dosis entre influenza y COVID-19 durante la temporada invernal.

Finalmente compartió que el IMSS realiza acciones de vacunación extramuros, llevando las dosis casa por casa para atender a personas adultas mayores o con movilidad limitada.