Con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron la entrega de 20 aparatos auditivos en beneficio de 10 personas en situación prioritaria de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, como parte del programa “Para oírte mejor”.
Seguir leyendo:
Realiza DIF Cozumel jornadas de concientización sobre la detección oportuna de Cáncer de Mama
DIF Cancún anuncia jornada de detección de Cáncer de mama
Inclusión y bienestar para familias quintanarroenses
Durante la entrega, Mara Lezama destacó que este tipo de apoyos representan una nueva oportunidad para escuchar, comunicarse e integrarse plenamente a la vida familiar, académica y laboral, fortaleciendo el bienestar de las y los beneficiarios.
“Con cada acción reafirmamos el compromiso de un gobierno humanista y con corazón feminista, que trabaja por la justicia social y la igualdad de oportunidades. En Quintana Roo, nadie se queda fuera ni atrás”, señaló la mandataria.
Además, resaltó que estos programas son una muestra del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa políticas públicas con enfoque social, garantizando que más familias accedan a herramientas que transformen su vida cotidiana.
El DIF Quintana Roo refuerza su compromiso con la inclusión
Por su parte, Verónica Lezama Espinosa subrayó la importancia de continuar generando acciones que promuevan la inclusión y la accesibilidad para las personas con discapacidad.
“Cada aparato auditivo entregado significa devolver la posibilidad de escuchar y, con ello, la oportunidad de vivir plenamente. Seguiremos trabajando para quienes más lo necesitan”, afirmó.
Cabe recordar que, durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo” celebrada en julio, la Gobernadora y la presidenta del DIF Estatal también realizaron la entrega de auxiliares auditivos de alta tecnología, reafirmando su compromiso de transformar vidas a través de acciones concretas que priorizan la inclusión y el bienestar social.
Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo fortalecen su labor en favor de una sociedad más justa, empática y solidaria, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente.