Antonio Cosió, recién nombrado presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y presidente del Grupo Brisas indicó que, con la entrada de Fonatur a Acapulco, que ha tomado al destino como un Centro Integralmente Planeado se está apreciando un mayor dinamismo en Acapulco como no se veía en muchos años.
“La labor que está haciendo Fonatur es loable y con la coordinación que tienen con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la verdad es que están empezando a cambiar las cosas, la ocupación cada vez se va incrementando y la verdad nosotros en nuestro hotel ya estamos llegando a niveles anteriores al huracán Otis”, señaló.
Sin embargo, reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer, como agilizar el tema inmobiliario donde dijo sigue habiendo muchos departamentos y edificios que están en muy malas condiciones, lo da una imagen de abandono, por lo que una vez que se atienda este tema mejorará aún más la situación de Acapulco.
Opinó que, aunque ha habido apoyo gubernamental para la gente, también dijo que faltan condiciones para que la inversión se dé, como por ejemplo algún tipo de apoyo fiscal que podría ser muy eficiente, reiterando que con la llegada de Fonatur están mejorando las cosas.
Como presidente del Grupo Brisas, refirió que no se han detenido y que siguen adelante con varios proyectos, aunque reconoció si trae algunas complicaciones en cuanto a permisos de índole municipal, estatal y federal.
“Eso es lo que estamos pidiendo, que nos apoyen a hacer un pull de inversiones, no solo para nosotros, sino en general para la industria turística del Puerto de Acapulco, y que así nos digan en qué etapa del proceso están, donde están detenidos para que entonces podamos retomar este tipo de inversiones y seguirlas echando hacia adelante”, concluyó.