ENTÉRATE

¿La Tormenta Melissa podría llegar a Quintana Roo? Así va su trayectoria y evolución por el Caribe

La gobernadora Mara Lezama dio una actualización del monitoreo en sus redes sociales

LOCAL

·
Ruta de la Tormenta Melissa hoy 23 de octubre

La Tormenta Tropical Melissa sigue siendo uno de los temas más comentados en redes sociales para los usuarios del Caribe Mexicano, pues conforme avanza su evolución y su trayectoria los especialistas han tratado de definir su ruta para poder alertar a los países que podrían ser afectados y aquí te diremos si llegará a Quintana Roo.

Desde que se anunció que la Tormenta Melissa se había formado cerca de Quintana Roo, las autoridades locales como la gobernadora Mara Lezama y Protección Civil han mantenido un constante monitoreo y actualización de su trayectoria que hasta el momento se considera como “incierta” por los cambios que ha tenido.

Esta mañana, en varios sitios de seguimiento de trayectorias de los huracanes de la temporada 2025, no se mostraba una imagen certera de dónde se dirigiría la tormenta número 13, que se encuentra a 355 kilómetros de Jamaica y a más de mil de Quintana Roo.

Ruta de la Tormenta Tropical Melissa Cr. @HuracanesQRoo

Trayectoria y evolución de la tormenta tropical Melissa hoy 23 de octubre

De acuerdo con lo que se ha comentado en redes sociales, la trayectoria actual de la tormenta tropical Melissa es hacia el nor-noroeste, por lo que se estima que los países más afectados hasta el momento podrían ser Jamaica y República Dominicana, que son quienes ya la tienen muy cerca.

En cuanto a su evolución, las autoridades han comentado que se espera que entre viernes y sábado se convierta en un huracán con vientos de 160 kilómetros por hora, por lo que el estado seguirá monitoreando su trayectoria, para poder dar indicaciones a la ciudadanía y turistas.

¿La Tormenta Tropical Melissa podría llegar a Quintana Roo?

No se tiene una respuesta certera a esa respuesta, ya que actualmente su ruta sí pareciera ir dirigida a llegar a Quintana Roo; sin embargo, se espera que solo llegue a pasar, por un lado, y no toque tierra en las costas del estado de Mara Lezama. Incluso en su distancia actual, no presenta un peligro para la población.

Algunos usuarios en redes sociales han reaccionado a los cambios en la ruta de Melissa, asombrados de lo parecida que es a la trayectoria que tuvo el Huracán Wilma, hace más de 20 años y, que desafortunadamente, sí tocó tierra en Quintana Roo y provocó miles de daños materiales.