COZUMEL

Designa a la regidora Ana Arana Martín como presidenta del PRI en Cozumel

Con el apoyo de José Luis Espinoza, busca reabrir las puertas del priismo local, acercarse a la ciudadanía y reconstruir la confianza de sus simpatizantes.

LOCAL

·
Ana Gabriela Arana Martín asumirá la presidencia del PRI en Cozumel con el reto de recuperar la militancia.Créditos: Víctor Hernández Luna

Con el reto de recuperar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ha designado a la actual octava regidora del Ayuntamiento de Cozumel, Ana Gabriela Arana Martín, como presidenta del partido en la isla, quien junto con José Luis Espinoza (Chabelo) buscarán, según dijo, poner orden y tratar de restablecer a la militancia priísta.

Explicó que será el próximo viernes cuando se lleve la toma de protesta de Ana Arana  como presidenta del comité municipal del PRI, con proyectos, dijo para atender a la comunidad, no sólo a la militancia del partido, enfocando esfuerzos en temas de Derechos Humanos, acciones a favor de las mujeres y otras que se han escuchado de la población, todo, precisó, tal cual lo permita el calendario electoral y la propia ley.

“Vamos a hacer un trabajo a ras de suelo, platicando con las seccionales, con la gente de los mercados, con taxistas, con mototaxistas, con estudiantes, universitarios y los jóvenes que buscan una oportunidad en la política y que han sido ignorados durante muchos años”, señaló.

La nueva dirigencia buscará reactivar la participación ciudadana y fortalecer la presencia del partido.

Su postura es optimista, lejos de no lograr el triunfo en las pasadas elecciones municipales y estatales, y señaló se encontrará con un PRI que obtuvo 17 mil votos, en una alianza con el PAN, y con sólo dos regidurías de las tres que tenía en la administración pasada aun en alianza, dos PRI y una PAN.

Y es que las oficinas del PRI durante algunos meses, una vez terminada la campaña a la presidencia y diputación local, permaneció cerrado y en silencio, aun cuando quien ocupará la presidencia local del otrora primer partido en el municipio, señala hay mucha participación, festejo y observación de la comunidad hacia la institución política y lo que viene.

Aseguró aun hay un priísmo activo, al que buscará atender y subir en número de simpatizantes, incluso con la apertura literal de las puertas, para recibir a quienes aun les interesa retornar al partido y para quienes se quieran sumar.

No obstante, el legado del anterior presidente, Juan Carlos Puga Alcérreca, con un inminente hermetismo y poca atención a los militantes de su partido, puede ser un obstáculo para las intenciones de Ana Gabriela Arana Martín, con la fuga de muchos priístas a otros partidos, sin distinguir colores.

Temas