Mientras que más del 90% de los hoteles cuenta con póliza de seguros, sólo el 3% de las micros y pequeñas empresas están protegidas, mientras que el porcentaje se eleva a un 9% de las medianas, informó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
Jorge Daniel Pech Maas, presidente de la AMASFAC en Quintana Roo, indicó que esto es un número muy bajo, y los deja expuestos a cualquier riesgo, ya sea accidente o por fenómenos hidrometeorológicos, como los huracanes.
“Yo creo que es falta de información, a lo mejor las personas no se han acercado a un agente o asesor para preguntar sobre cómo pueden proteger sus bienes. La idea de que es caro, creo es porque no han recibido la información correcta”, dijo.
Asimismo, indicó que, en el caso de las viviendas, a comparación del 5% de cobertura que se tiene a nivel nacional, en Quintana Roo el porcentaje es un poco más elevado, alcanzando a un 9% de las casas.
“Hay muchos extranjeros que sí adquiere su póliza de seguro de sus propiedades, sobre todo si están a la orilla de la costa. Entonces tenemos que trabajar más con la población, porque, aunque compremos nuestra casa a través de programas sociales, podemos asegurarla, porque también está expuesta a daños”, dijo.
Pero las pólizas no sólo están diseñadas para brindar protección a quienes son propietarios, pues quienes rentan una propiedad también pueden contratar un seguro para cubrir sus vienes en caso de desastre, robo u alguna otra situación.
“En renta vacacional, también se puede proteger, hay compañías que tienen productos para brindar esa cobertura”, dijo.